Fernández: El 2024 es una brillante oportunidad para cambiar al Gobierno

63
Eduardo Fernández
Foto: Ifedec

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, calificó como una «oportunidad brillante» para lograr el cambio político, las elecciones presidenciales de 2024.

En una entrevista concedida a «Penzini con Todo», el excandidato presidencial destacó que la vía electoral es el camino para lograr el cambio de gobierno que anhela el 80% de la población. Pero destacó que la columna vertebral del proceso de cambio es «Ganar, Cobrar y Gobernar».

«No es solo ganar las elecciones, sino cobrar el triunfo de manera inteligente, asumir el poder con prudencia y habilidad estratégica. El nuevo gobierno que llegue a Miraflores debe ser capaz de gestionar eficazmente la compleja estructura del Estado, incluso si esta se opone al cambio».

«El reto no solo consiste en tomar el poder, sino también en ejercerlo con inteligencia y eficacia, para mejorar la situación actual del país, respetando la legalidad y las normas democráticas», agregó Fernández.

Pero, advirtió «El Tigre», el cambio político no debe estar basado en el tema partidista, es fundamental el apoyo de la sociedad civil, de la ciudadanía. «Para lograrlo, hemos propuesto presentar una fórmula nacional que no esté basada en partidos políticos».

Quien tenga aspiraciones para convertirse en el próximo mandatario de Venezuela, debe estar en contra de la violencia. «Debe ser el primer defensor y promotor de la armonía y el entendimiento nacional. Cada venezolano debe reflexionar sobre el gran consenso nacional y participar de ello para que el país progrese, lo cual implica desarrollar una economía diversificada, excelentes perspectivas agropecuarias y turísticas, desarrollo industrial y comercial y una educación de calidad que permita a los ciudadanos obtener empleo bien remunerado y salir de la pobreza».

«Hay que enfocarnos hacia un cambio pacífico y democrático que permita recuperar la confianza en el Ejecutivo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Con información del IFEDEC

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.