Fiesta de la Divina Pastora será nuevamente virtual

70
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La comisión central organizadora de la festividad litúrgica de la Divina Pastora ofreció este jueves 25 de noviembre una rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre las actividades que se estarán desarrollando en torno a la solemnidad de la patrona de los larenses.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, informó que por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional procesión de la imagen de la Divina Pastora dado la situación de pandemia que persiste en el país.

Monseñor detalló que se dará continuidad a la experiencia de virtualidad desarrollada en enero de este 2021, pero con la novedad de que se sumará un recorrido el día 14 con la imagen de la Divina Pastora por las calles y avenidas de Barquisimeto.

“Hemos querido proseguir la experiencia de virtualidad vivida en la festividad litúrgica del año 2021, sumando para el día 14 de enero del 2022 y en días sucesivos, un recorrido de la imagen de la Divina Pastora por las calles de la ciudad”, dijo.

Asimismo, enfatizó que en el recorrido será similar al realizado en abril del 2020, y aunque aún no se tiene la ruta definida, será de mayor distancia que el realizado en aquella oportunidad.

El también Obispo de San Felipe aseguró que tanto la bajada de la virgen como los actos del 14 de enero se realizarán sin presencia de fieles, por lo que la feligresía podrá seguir las actividades a través de las plataformas de la Arquidiócesis y la transmisión de los medios de comunicación en la región.  

Al mismo tiempo, indicó que la sagrada imagen permanecerá del 14 al 29 de enero en la catedral metropolitana de Barquisimeto donde las diferentes zonas pastorales podrán hacer sus respectivos homenajes a la Madre de Dios.