Fiscal confirma la detención de dos dirigentes nacionales de Vente Venezuela

81
Henry Alviárez y Dignora Hernández
Archivo

Tarek William Saab, fiscal general de la República, confirmó en la tarde de este miércoles 20 de marzo la detención de dos importantes dirigentes políticos de la organización Vente Venezuela. Se trata de Henry Alviárez, coordinador nacional de organización; y Dignora Hernández.

El titular del Ministerio Público en Venezuela también reveló “que están en curso las órdenes en contra de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martinez Motolla, Magalli Meda”.

Según Saab, estas nueve personas, todas pertenecientes a la tolda que respalda a la dirigente opositora María Corina Machado, estarían incursas en un nuevo “plan violento” para supuestamente poner en práctica una ola de violencia que genere zozobra en el país.

¿Qué dice el Fiscal?

En sus declaraciones que compartió por varios medios nacionales, el fiscal general de la República aseguró que estas órdenes de captura contra estas personas forman parte del procedimiento objetivo que se lleva a cabo desde su despacho para desmontar supuestas acciones de desestabilización, tras la presunta confesión de Emil Brandt, coordinador del comando político de Machado en Barinas, y detenido el pasado 8 de marzo.

Saab afirmó que el dirigente político confesó que varios equipo políticos regionales de Vente Venezuela recibían dinero de procedencia extranjera para desarrollar estos planes conspirativos.

Dijo que las revelaciones de Brandt “develaron nuevos planes para generar violencia en el país. Contra Emil Brandt Ulloa pesaba un orden de aprehensión por su participación en acciones violentas realizadas en la ciudad de Barinas”.

Agregó que “una vez detenido, este sujeto tras reflexionar, confesó que él no actuaba solo; y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia”.

También acusó al gobernador de Barinas. Sergio Garrido, de participar en estos actos conspirativos y permitir que sea convertido este estado llanero como supuesto epicentro de otra ola de violencia generalizada en todo el país.

Con las aprehensiones de Alviárez y Hernández ya son 7 los activistas políticos de Vente Venezuela detenidos desde el mes de enero. Ellos son:

  1. Luis Camacaro, Yaracuy, 23 de enero
  2. Juan Freites, La Guaira, 23 de enero
  3. Guillermo López, Trujillo, 23 de enero
  4. Emil Brandt, Barinas, 8 de marzo
  5. Joe Vilamizar, Aragua, 19 de marzo
  6. Henry Alviárez, Caracas, 20 de marzo
  7. Dignora Hernández,Caracas, 20 de marzo

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.