Fiscal de la Corte Penal Internacional podría visitar Venezuela a finales de octubre

83
Foto: Agencias.

El abogado penalista venezolano, Carlos Ramírez, informó a través de su página web que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan estará en Caracas atendiendo invitación que le hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Ramírez, la llegada de Khan a Caracas podría ocurrir el 27 de octubre tras finalizar su visita a Colombia por invitación del presidente de ese país, Iván Duque.

El fiscal de la CPI escucharía las versiones Tarek William Saab sobre los crímenes de lesa humanidad que se han denunciado por familiares de víctimas de presuntos abusos de la fuerza realizados por varios cuerpos de seguridad del Estado durante años.

La visita de Karim Khan al país se realizaría antes de la determinación final que debe tomar muy pronto sobre la finalización del examen preliminar que se desarrolla en referencia a los presuntos múltiples crímenes los cuales fueron denunciados ante la CPI.

El abogado Carlos Ramírez comentó que el fiscal Khan también debería exigir escuchar a las presuntas víctimas de los crímenes de lesa humanidad «y no darle mas retardo a la conclusión del ya muy alargado examen preliminar para pasar a la denuncia formal».