Fiscal investiga a Guaidó por presuntos vínculos con paramilitares

22
Foto: referencial.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que el Ministerio Público (MP), decidió abrir una investigación contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), por presuntos vínculos con un grupo paramilitar colombiano denominado “Los Rastrojos”.

“Ante las graves evidencias hechas ya públicas a nivel mundial en las últimas horas, respecto a la vinculación del ciudadano Juan Guaidó con el grupo narco-paramilitar conocido como Los Rastrojos, este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal”, expresó Saab.

En rueda de prensa, Saab relacionó a Guaidó y al presidente de Colombia, Iván Duque, con la organización compuesta por disidentes de las Autodefensas colombianas, la cual opera con el narcotráfico del cartel mexicano de Sinaloa.

“La foto de estos criminales con el ciudadano Guaidó, confirman la hipótesis de que él y su entorno mantienen relación con este grupo criminal”, precisó el fiscal designado por la ANC.

El MP designó al fiscal 27 nacional contra las drogas, para que realice las investigaciones pertinentes y determine los nexos existentes entre la organización y políticos venezolanos.