Fiscalía imputará al alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez

365
Foto: Raziel Rodríguez (Facebook)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, deberá comparecer en despacho mañana lunes 18 de abril, para imputarlo por el presunto derribo de unas casas de unos adultos mayores en una zona industrial de esa región.

 “Citado para ser imputado este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez: a quien le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva“, escribió Saab en su cuenta en Twitter.

Esto ocurre luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ordenó –a través de su programa semanal- al Ministerio Público abrir una investigación a Rodríguez, miembro del partido Fuerza Vecinal.

 “He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras) en un terreno, con sus cosechas; y se las derrumbó“, expresó Cabello el miércoles 14 de abril en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Más temprano, el alcalde Rodríguez publicó en sus redes sociales que los funcionarios de Polizamora aplicaron los procedimientos de rigor para este tipo de hechos. Luego, en horas de la noche, a través de un video difundido en su cuenta en Instagram, confirmó que comparecerá este 18 de abril en el Tribunal; así como también agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad.

Foto: @RazielRod