Fiscalía imputó a dos militares por la muerte de Rafael Acosta

53
Saab notificó sobre la acusación dos GNB como presuntos responsables de la muerte de Acosta

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes 1 de Julio que fueron imputados dos funcionarios de la DGCIM por la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Saab notificó sobre la acusación del Teniente (GNB) Ascanio Antonio Tarascio Mejía de 23 años de edad y el Sargento Segundo (GNB) Estiben José Zarate Soto de 22, como presuntos responsables de la muerte de Acosta, imputándoles el cargo de homicidio preterintensional concausal.

Según un comunicado del ente y compartido por Saab, el cargo fue impuesto por el fiscal Nº 34 nacional con competencia plena, acordado por el Tribunal 36º de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

El documento señala que las acusaciones tienen carácter premilinar y que «en las siguientes fases del proceso penal el Ministerio Público seguirá acumulando pruebas para obtener todos los elementos de convicción y de esta manera sancionar de forma ejemplar estos lamentables hechos», cita el texto.