Fiscalía mexicana identifica a los asesinos del periodista Marco Aurelio Ramírez

12
El fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que próximamente dará a conocer la identidad de los responsables del crimen. | Foto: @FiscaliaPuebla

La Fiscalía General de la República de México informó que los responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez están plenamente identificados. El ataque ocurrió mientas la víctima iba en su vehículo en una zona de alto tráfico vehicular en la ciudad de Tehuacán.

Informó que en los próximos días ambos nombres serán publicados. Por lo pronto, solo las autoridades policiales y de la fiscalía conocen los datos precisos. Las investigaciones ya iniciaron y las autoridades pudieron recolectar videos de cámaras de seguridad que registraron distintos momentos del hecho.

“Fue una persona la que disparó contra la víctima y huyó a bordo de un vehículo acompañado de otra persona que lo conducía”, dijo fiscal Gilberto Higuera Bernal.

El periodista y exfuncionario municipal Marco Aurelio Ramírez Hernández es el tercer comunicador mexicano asesinado en lo que va del año 2023, según organizaciones de defensa de la libertad de expresión.

Según datos de la UNESCO, en el año 2022 86 periodistas fueron asesinados en América Latina. Del total de periodistas asesinados, 44 homicidios se produjeron en América Latina y el Caribe.

En América Latina, México encabezó la lista en el 2022 con 19 homicidios, seguido por Haití con 9 asesinatos. México ha sido el país más peligroso para los periodistas en medio de la violencia y las pugnas entre organizaciones criminales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.