Fiscalía peruana denunció por quinta vez al presidente Castillo

228
Fiscalía peruana denunció por quinta vez al presidente Castillo
Foto: cortesía

La Fiscalía peruana denunció nuevamente al presidente Pedro Castillo por supuestos hechos de corrupción. También ordenó el allanamiento de viviendas de varios parlamentarios.  

La denuncia constitucional fue presentada ante el Congreso Nacional este martes 11 de octubre.

Patricia Benavides, Fiscal General del Perú, presentó la denuncia contra Castillo por supuestamente liderar una organización criminal en el Ejecutivo, así como por tráfico de influencias y complicidad en un presunto caso de fraude.

Castillo condenó la acusación de la Fiscalía y los acusó de actuar «políticamente». Entre los allanamientos se encuentra la residencia de su hermana.

El presidente Pedro Castillo dijo que está siendo víctima de una «persecución», pero aseguró que está dispuesto que su sangre corra «por la calle en beneficio del pueblo» y a «entregar la vida» según declaró tras conocerse la denuncia.

La fiscal Benavides denunció una “feroz” obstrucción a la justicia desplegada por la presunta organización criminal «aprovechando todo el poder que les da el estar en el Gobierno».

Benavides tiene abiertas cinco investigaciones preliminares contra Castillo por supuestamente encabezar una red corrupta en el Ejecutivo. Agregó que durante las diligencias realizadas se encontraron «muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno».