¿Flexibilización segura?: En Tucupita salen en masa así sea solo para ver

64

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que todo diciembre estará bajo lo que él denominó como «flexibilización segura», una decisión que ha tomado en el marco de las medidas preventivas frente a la COVID-19.

Pese a que este lunes aún es el último día de noviembre, las personas abarrotaron el centro de Tucupita por la mañana como no lo habían hecho previamente; todos en busca de alimentos baratos.

Una madre de familia dijo haber salido temprano junto a sus dos hijos para intentar comprar cuanto antes, comida. Una tercera hija que está en Brasil le envió dinero, por lo que representará un alivio por lo menos para dos días, en cuanto a alimentación se refiere.

«Salí temprano con mis hijos,  salí rápido porque el dólar sigue subiendo y el dinero que me mandaron de Brasil se vuelva  nada», dijo.

Cuando se le consultó lo que compraría, afirmó que adquiriría varios paquetes de harina y pollo.

Pero otras personas no cuentan con ingresos del exterior. Juan Hernández, de la comunidad de Los Cocos, salió de su casa » a ver qué podía comprar». Admitió que en su cuenta  tiene apenas  un millón de bolívares, menos de un dólar.

Si bien, este lunes Tucupita volvió a registrar un movimiento promedio de ciudadanos, las personas consultadas dijeron estar buscando las comidas más baratas, mientras se les puede ver a cientos de ellas caminar con apenas uno o dos empaques de cualquier producto. Atrás quedaron los grandes mercados.