Francisco Palmieri: la licencia 44A no debe considerarse una decisión definitiva

29
El-jefe-de-la-mision-de-Estados-Unidos-para-Venezuela-Francisco-Palmieri

El jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, reiteró el compromiso de su país con el proceso de negociación entre Caracas y Washington, destacando que las conversaciones siguen en marcha y que la licencia 44A no debe considerarse una decisión definitiva.

En sus declaraciones, Palmieri subrayó el apoyo de Estados Unidos a la realización de elecciones competitivas e inclusivas en Venezuela. Según él, el alivio de las sanciones está vinculado al cumplimiento de los compromisos del Gobierno venezolano establecidos en el Acuerdo de Barbados.

Aunque reconoció algunos avances, Palmieri señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro no cumplió plenamente con todos los compromisos, especialmente en lo que respecta a la participación de la oposición democrática en las elecciones. Destacó que Estados Unidos busca garantizar elecciones justas y democráticas en el país sudamericano.

Sobre futuras decisiones relacionadas con sanciones, Francisco Palmieri evitó hacer comentarios específicos, pero reafirmó la disposición de Estados Unidos a mantener un diálogo abierto con todos los sectores de Venezuela. Insistió en la importancia de escuchar las voces de todos los venezolanos en el proceso de negociación.

Con información de Efecto Cocuyo

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.