Francisco regresa al Vaticano este 1° de abril

59
Cortesía Policlínico Gemelli

El papa Francisco regresa este sábado 1° de abril a su residencia  en el Vaticano tras ser ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma por una bronquitis. Así lo informó el director de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Sin embargo, en la mañana de este viernes, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, ya había adelantado la noticia. Bruni añadió en la nota que «la jornada de ayer (jueves) transcurrió bien, con un curso clínico normal», reseña el portal Vatican News.

«Por la noche, el papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban presentes los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería», informó Bruni.

En la mañana de este viernes, después del desayuno, el papa «leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Se espera que Su Santidad regrese este sábado a la casa de Santa Marta tras los resultados de los exámenes finales».

Como parte de los controles clínicos previstos, los especialistas informaron que «se constató una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud»

Dada su mejoría, el Papa Francisco aprovechó para visitar a los niños de la planta de oncología pediátrica del hospital Gemelli, llevándoles rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro «Jesús nació en Belén de Judea», señaló la oficina de prensa.

Francisco estará en la misa del Domingo de Ramos del Vaticano

Bruni confirmó que «como está programado que el sábado abandone el hospital, está previsto que el Papa Francisco esté presente el domingo en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, Pasión del Señor».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.