El religioso Fray Javier Calderón considera que, a pesar del complejo escenario político que vive Venezuela, es posible dar “pasos a la reconciliación”.
El también psicólogo clínico reflexionó en el programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, sobre los reclamos de la ciudadanía por los resultados de la elección presidencial que anunció el Consejo Nacional Electoral.
El padre Calderón considera que las emociones no pueden generar violencia y que los pasos hacia esa “reconciliación” se pueden dar de manera individual, empezando por reconocer a los otros.
Sabiendo que “nosotros también nos equivocamos”, cuando empezamos a reconocer las diferencias y las carencias que tenemos, puede ayudar a ser empáticos con los demás, reflexionó Calderón.
Fray Javier insta a buscar el bienestar común
Para Fray Javier, es necesario pensar en el bienestar común, a pesar de que el sistema nos enseña a ser individualista.
Los políticos y las personas que representan el estamento político son responsables de generar caminos para lograr la paz.
Calderón cree que se están “dando pasos”, aunque en este momento se evidencie solo la frustración, la ira, la molestia u otros sentimientos porque las cosas están muy recientes.
¿Cómo nos ponemos de frente a Dios?
Según el entrevistado, desde la espiritualidad, los ciudadanos podemos preguntarle directamente a Dios: ‘¿Señor, qué quieres que haga?’. Esto ayudaría a reflexionar y saber cómo debemos actuar en estos momentos, entendiendo que el Señor responde, aunque no siempre lo que nosotros queremos escuchar.
El religioso se imagina en Venezuela unos corazones que se dejan tocar en los próximos días y “brazos que se dejan caer” para evitar hacer daño a la ciudadanía.
Escuche la entrevista que ofreció fray Javier a la periodista Carlota Rojas:
Desde el pasado lunes, miles de ciudadanos exigen en las calles la publicación de las actas electorales del domingo para contrastar el resultado que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.