Freddy Superlano apoyaría la participación del CNE si se protege la identidad del elector

73
Freddy Superlano
Foto: referencial.

Para el precandidato presidencial de Voluntad Popular, Freddy Superlano, las primarias sí deben realizarse con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero sólo si hay garantías de seguridad de la identidad del elector.

“Tenemos que solicitar al ente electoral que haga las primarias con asistencia técnica porque el gasto logístico que representa hacer una elección manual es bastante complejo”, dijo en entrevista concedida a De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, haciendo referencia a los expertos que han asesorado a la Comisión Nacional de Primaria.

Sin embargo, la preocupación de Voluntad Popular y otros dirigentes políticos que militan en otros partidos ha sido si en verdad se reservaría la identidad del elector.

“Le daríamos una data en digital importantísima que podría ser alterada para el proceso del 24. Ahora bien, si el ente rector da todas las prerrogativa y el sistema no se quedaría con la data del elector, pues la asistencia técnica que prestaría el CNE sería de mucho valor”, manifestó.

“Esto es una decisión del equipo técnico”, dijo añadiendo que se debe considerar que de todos modos las elecciones presidenciales se harán a través del CNE.

Señaló que no queda más que estar a la espera de la respuesta del Poder Electoral y de la Comisión Nacional de Primaria para conocer finalmente cómo será el proceso y si habrá tales garantías.

Las primarias son para consolidar la unión, a criterio de Superlano

Desde la visión de Freddy Superlano, las primarias son el trampolín para que Venezuela tenga un líder a enfrentarse contra el oficialismo y la oposición tenga nuevamente una gran oportunidad para cambiar de Gobierno.

“Las primarias no son solamente para escoger un candidato… se trata de escoger el liderazgo que pueda llevar a los factores de oposición a tener opción de ganar el próximo 2024”, aseveró.

“Este modelo fáctico va a utilizar todo los Poderes del Estado para descalificar, sacar de competencia o descontextualizar las elecciones porque saben que no son mayoría, porque saben que el 82 % de los estudios de opinión manifiesta que no son competencia. (…) Ante esa circunstancia, se necesita un liderazgo que tenga la capacidad de tomar decisiones poniendo siempre por encima de su ego, sus intereses, sus aspiraciones, el bien superior del venezolano”, destacó.

Resaltó lo significativo que sería que todos los venezolanos salgan a votar en las primarias para saber la cantidad de apoyo y cuánta gente quiere un nuevo gabinete político distinto a lo que ha visto los últimos 23 años.

“La gente tiene que participar en estas primarias porque es la oportunidad de construir algo que no se decreta. La gente debe votar para fortalecernos nosotros mismos, entender a lo que nos vamos a enfrentar, ir haciendo un ejercicio democrático y reencontrarnos con el voto”, enfatizó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.