Frente a un foco de contaminación viven en Tronconal III de Barcelona

584
Tronconal III
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de Tronconal III, en Barcelona, denunciaron que en la intersección entre la avenida 2 y la calle 11 del sector tienen una laguna de aguas blancas ligadas con cloacas que acumula alrededor de cuatro años atormentándolos.

Según vecinos, este problema se debe a la obstrucción de los drenajes, sumado a la paralización de una estación de bombeo aledaña

Daniel Casanova, quien vive a pocos metros de donde se concentra la mayor cantidad de agua, precisó que ese tramo de la calle permanece seco solo cuando no llega el recurso hídrico en la comunidad, pues cuando hay, la situación es crítica, al punto de que dificulta el tránsito vehicular.

“Los múltiples botes de agua que hay por aquí también contribuyen a que la laguna sea más grande y por lo tanto tarde más en bajar. Hidrocaribe el año pasado rompió el pavimentó supuestamente para solucionar el problema y lo que hicieron fue empeorar porque no solventaron nada y dejaron los huecos”.

El lugareño señaló que esto es un foco de contaminación que pone en peligro la salud de los niños, pues hay una alta proliferación de mosquitos. De hecho, contó que hubo una temporada en la que varios pequeños se enfermaron, aunque no fue nada grave.

También salen afectados de otras zonas

Vale destacar que los perjudicados no son únicamente los habitantes de esa zona, ya que al final de la mencionada calle 11 quedan dos liceos públicos y la sede del CICPC de Barcelona, Anzoátegui.

“El llamado es a la gobernación y la alcaldía, al mando de Sugey Herrera, para que aporten soluciones lo más pronto posible. Es una preocupación para todos el riesgo de que se vuelva a desatar una ola de enfermedades en niños o que incluso caigan en los huecos y se ahoguen”, finalizó.

Por Javier Guaipo/ Radio Fe y Alegría Noticias