Frente mexicano exige la liberación de «presos políticos»

37
Cortesía

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizó diversas manifestaciones para que se dé la revisión de los casos de los «presos políticos» en México.

Higinio Bustos Navarro, defensor de los derechos humanos, es uno de los detenidos desde hace dos años. La FNLS instó a las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de la nación para que acelere la sentencia de Navarro.

Un grupo de compañeros de Bustos acudió al Juzgado Octavo de Distrito y el Juzgado Mixto de Primera Instancia y allí dijeron al informativo Contacto Sur, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que el gobierno federal y del estado de Veracruz se empecinan en mantener preso a “nuestro compañero”.

“Solicitamos que en lo inmediato se publique la sentencia de la audiencia realizada el pasado seis de diciembre del año pasado. La dilación con la que se conduce advierte que hay consigna gubernamental para pretender quebrantar la voluntad de lucha de nuestro compañero”, dijo.

A Bustos, se le acusa de asesinar a un militar quien, de acuerdo al propio Ejército, fue enviado a infiltrarse a la organización para investigar las actividades políticas; sin embargo, para esta acción ilegal de la institución castrense no existe ningún llamado judicial para que declaren al respecto, dijeron los integrantes de la FNLS.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.