Fueron rescatados cinco venezolanos luego del naufragio de su embarcación entre Trinidad y Delta del Orinoco

437
Cortesía

Este 23 de abril una embarcación venezolana de nombre «M/N Río Suapure» realizó maniobras de búsqueda, rescate y salvamento o SAR (por sus siglas en inglés), a favor de cinco venezolanos que se encontraban náufragos en el sector de Boca de Serpiente, Delta Amacuro, cuando se hundió la embarcación en la que viajaban, en horas de la noche del jueves 22, con rumbo hacia Trinidad y Tobago.

El Capitán del remolcador, Abelardo González junto a su tripulación, dijo que actuó rápidamente y dándole cumplimento a los estatutos, convenios y leyes que rigen el ámbito marítimo lograron salvar la vida de estos venezolanos. Las cinco personas se encontraban a bordo de la moto nave en resguardo y bajo asistencia.

El grupo de los rescatados está conformado por cuatro hombres y una mujer, quien fue la última rescatada, aproximadamente a las 6 de la mañana de este viernes 23.

Según algunos de los socorridos en la embarcación navegaban 25 personas, dato que espera ser confirmado por las autoridades marítimas.

Se pudo conocer además que el remolcador ya dio la voz de alerta a las autoridades marítimas y que la Armada venezolana ha iniciado labores de búsqueda junto a otras embarcaciones de la zona para rescatar al resto de este grupo de ciudadanos que han naufragado.

La información la dio a conocer la empresa naviera Tecnave, C.A, propietaria de la embarcación «M/N Río Suapure».

La mujer fue la última en ser rescatada/Cortesía