Fuerte aguacero inundó varios sectores de Machiques

332
Inundación Machiques
Foto: Leonardo Reyes/Radio Fe y Alegría Noticias

Un fuerte aguacero que cayó en horas de la madrugada de este miércoles 11 de mayo en el municipio Machiques de Perijá, inundó varias comunidades.

Vecinos de la parroquia Libertad específicamente de los sectores Las Delicias, Valle Claro y Valle del Río reportaron varias calles y casas afectadas a consecuencia de las lluvias.

Foto: Leonardo Reyes/Radio Fe y Alegría Noticias

Norberto Rivero, residente del sector, manifestó que la comunidad hizo peticiones a gobierno anteriores de unos puentes, por el tipo de calle que es alta y afecta a otras viviendas. En vista de la problemática ellos solicitaron un embaulamiento de la cañada con un emparrillado para la comunidad.

“Las aguas vienen del centro del municipio hasta el sector, aquí realizamos una reunión con el alcalde sobre esta situación que nos afecta y nos envió a un concejal, le expusimos la necesidad pero no nos han hecho caso” indicó Rivero.

En unas de la viviendas el agua llegó a un metro de altura donde vive un hombre de la tercera edad, expresando que actualmente se encuentra con sus colchones totalmente mojados al igual que sus otros artefactos electrodomésticos.

Foto: Leonardo Reyes/Radio Fe y Alegría Noticias

Por otra parte, Niria María Camacho, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que esta eventualidad no es algo nuevo, cada que vez que hay lluvias tienen que asegurar sus electrodomésticos y salir con el agua en los pies porque no hay un mantenimiento preventivo de las cañadas.

“El agua se nos mete a nuestras casas, y necesitamos que nos destapen los drenaje para que pueda salir el agua que se estanca en nuestras viviendas y en las calles, ya tenemos 12 años en esta situación, siempre vienen las autoridades, prometen y nada que cumplen”, indicó Camacho.

Esta situación empeora más cuando no hay limpieza de los drenajes y cañadas del municipio y los más afectados son las comunidades vulnerables de esta jurisdicción perijanera que pierden sus enseres y los pocos electrodomésticos que tienen.

Por Leonardo Reyes/Radio Fe y Alegría Noticias