Fuerte temblor de magnitud 5,6 se registró en Perú

151
Foto: referencial web

Un temblor de 5,6 de magnitud fue registrado a las 05:27 de la mañana de este viernes en Lima y Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Según los primeros reportes, el movimiento telúrico ocurrió a 19 kilómetros al noreste de Lima con una profundidad de 116 kilómetros.

Entre tanto, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños a personas ni materiales, reseña el diario El Comercio.

En un canal de noticias local quedó grabado el momento de la presencia del sismo, mientras se encontraban transmitiendo un programa de televisión.

Descartan tsunami

Igualmente, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo, genere un tsunami frente a sus costas.

A través de su cuenta institucional de Twitter, la entidad indicó que el movimiento telúrico ocurrido a las 05:27 p.m. de este viernes 7 de enero “no genera tsunami el el litoral peruano”.

Asimismo, el diario La Gestión aseguró que el temblor también se sintió en Barranca y Huarmey, al norte de Lima.

Fuente: El comercio, La Gestión.