Fuertes lluvias afectan en El Amparo

247
Foto: Juan Carlos Rosales

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días han incrementado los niveles del río Arauca que ya registra algunas filtraciones hacia el barrio Puente Páez en la población fronteriza de El Amparo, municipio Páez, estado Apure.

El río ya se desbordó en la vecina población de Arauca, Colombia, y en el lado venezolano su nivel que presentó este miércoles 12 de mayo estaba casi a la altura de los sacos que funcionan como dique de contención.

Esta situación ya tiene en zozobra a la comunidad del barrio porque el agua les está entrando hacia esa zona y se está quedando estancada. Hacen un llamado a las autoridades del municipio para que acudan al sector a realizar trabajos de reforzamiento de la protección y para sacar el agua.

La señora Guillermina Granados alertó que de seguir las lluvias el río también continuará subiendo y lo más seguro es que se desborde hacia Puente Páez.

Dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que «lo que falta es un poquitico para que el río pase por encima de los sacos, está lloviendo demasiado, hay agua normal de lluvia y agua filtrada, y por esto sí hay varias familias afectadas».

Filtración del río/Foto: Juan Carlos Rosales/Radio Fe y Alegría Noticias