Fuerzas Armadas de Ecuador ratifican apoyo a Guillermo Lasso

41

Las Fuerzas Armadas de Ecuador ya realizaron una declaración conjunta en la que ratifican su respeto a la decisión del presidente Guillermo Lasso de disolver la Asamblea Nacional.

Este miércoles 17 de mayo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, activó el mecanismo constitucional conocido como “Muerte Cruzada”. La maniobra disuelve de inmediato el Parlamento Nacional y obliga el Consejo Nacional Electoral a realizar elecciones en un plazo no mayor a siete días.

Ante este escenario, se activaron todas las Fuerzas Armadas de Ecuador y el Alto mando militar bajo las directices del Comando Conjunto para ratificar su apoyo al actual mandatario.

El Jefe del Comando Conjunto, Nelson Proaño, ratificó la postura de apego a la Constitución y la disposición de las Fuerzas Armadas de resguardar el orden.

Argumentó que la disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador es está sujeta a una norma constitucional: “La decisión de disolver a la Asamblea se fundamenta en la Constitución, por tanto está sujeta a una norma y debe ser respetada por todos los ciudadanos”.

Al Alto Militar afirmó que en caso de que ocurran hechos que alteren el orden público nacional, las Fuerzas Armadas actuarán “con firmeza para proteger a la Patria y a los ciudadanos”.

También llamó a la paz entre los ciudadanos para evitar enfrentamientos y violencia: “No tenemos otro interés que el de proteger a la Patria y a sus ciudadanos. Es por ello que hacemos un llamado a la unidad de los ecuatorianos para mantener un clima sin enfrentamientos, sin violencia”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.