Fugas de gas atemorizan a habitantes de zona rural en Barcelona

231
Foto: Bomberos de Anzoátegui

Los habitantes de los caseríos de las parroquias Naricual y El Carmen, que están cerca de la vía principal de Barbacoa-Capiricual, estado Anzoátegui, están atemorizados por la nueva fuga de gas que se registró la tarde del viernes 8 de abril.

El personal de Pdvsa Gas y el cuerpo de Bomberos de la región, se presentaron en el sitio y determinaron que el incidente se produjo por la fractura de una tubería subterránea. Por tal razón, el lugar fue acordonado  e interrumpido el paso vial para el control del mismo.

Foto: José Félix Millán

Los pobladores sienten temor porque las fugas de gas han sido frecuentes, así como también los derrames petroleros; siendo más grave la explosión del poliducto de gasolina el 12 de enero de este año.

Tres fugas de gas en lo que va de año

Este es la tercera fuga de gas en lo que va de año, cuya situación pone en zozobra a los habitantes de estas zonas campesinas y, según lo que expresan los vecinos, les genera un daño psicológico luego de haber vivido siniestros similares, siendo el primero de estos el 21 de enero, y el segundo; el 14 de marzo.