Por Reina Barrios | Radios Fe y Alegría Noticias
La fundación Salva una Vida trata de mantenerse para ayudar a niños y niñas que requieren recursos médicos, exámenes de laboratorios y otros beneficios en el estado Zulia.
Estefanía Chacón, fundadora de la organización Salva una Vida, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que no tienen un proyecto sostenible por ahora. Por esta razón sacaron a la venta pulseras que cuestan un dólar para elaborar un proyecto más fijo y recaudar fondos.
Estos fondos los comparte con los niños que se encuentran en los centros médicos de la región, tocando la solidaridad de cada persona.
La fundación realiza jornadas llamadas Platos de Amor donde le dan un plato de comida a niños del Zulia una vez al mes en los hospitales, conversan con padres y madres, oran por ellos, dan un mensaje de esperanza y realizan entrega de juguetes en fechas especiales como el Día del Niño y Navidad.
Además, hacen jornadas sociales cada 3 meses en las que entregan recursos hospitalarios a los niños que lo necesitan. También visitan las comunidades vulnerables con participación de algunos médicos.
Esta fundación tiene cuatro años en servicio para ayudar a muchos niños que necesitan atención médica. En ella trabajan 20 personas, 4 están fuera del país, y juntos han atendido a más de 2 mil niños y niñas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.