Fundación dona insumos para el Hospital de Los Andes

199
Foto: Zachari Roa

La fundación solidarios con Venezuela, este 26 de julio donó cuatro fresas autobloqueantes a la dirección del Hospital Universitario de Los Andes, para la unidad de neurocirugía.

«Se nota que hay interés de rehabilitar nuestro hospital» dijo Franklin Ramírez, director del hospital Universitario de Los Andes.

Ramírez, manifestó que a pesar de la crisis por la que atraviesa el IAHULA, han ido resolviendo los problemas con el apoyo del ejecutivo regional y fundaciones que buscan la operatividad del hospital.

«No, nos cerramos a ninguna posibilidad de ayuda y hoy es una muestra de eso» puntualizó el director, al recibir las fresas autobloqueantes y una pinza bipolar por parte de la fundación, para la unidad de neurocirugía.

Asimismo Ramírez reconoció que los equipos de neurocirugía «están en sus últimos toques» pero con las nuevas herramientas en la unidad, habrá más rendimiento quirúrgico para los pacientes. 

A propósito de la entrega de los equipos el doctor informó que por gestiones del gobierno regional, en los próximos 40 días «debe estar ingresando a la institución un craneotomo neumático» destinado para el área de neurocirugía.

Foto: Zachari Roa. Fresas autobloqueantes y pinza bipolar donadas por la fundación Solidarios con Venezuela

Por su parte Pablo Vasconez, Dr. Adscrito al área de neurocirugía expresó su agradecimiento a la fundación por los donativos y a la dirección por su receptividad.

Vasconez resaltó que » sin la intervención de la comunidad merideña y los medios de comunicación no se hubiera logrado» el equipamiento para la unidad neurocirugía.

Arduo trabajo.

De igual manera Emma Vergara, presidenta de la fundación solidarios con Venezuela, dijo «nosotros con ese arduo trabajo, pudimos cumplir y entregar hoy el primer aparato que requería en el servicio» 

Vergara explicó que las fresas autobloqueantes que entregaron son para cirugías de niños y adultos «sobre todo para casos de emergencias que es lo fundamental» 

Además destacó que la labor que realiza la fundación es por los pacientes que cada día sufren por no tener «una operación digna con equipos actualizados»

«Creíamos que por ser muy alto el monto a recolectar, sería imposible, pero nada es imposible en la vida» precisó Vergara