Fundaredes denuncia destrucción de los parques nacionales

101
Parque Nacional en Mérida
Foto: referencial

La Organización No Gubernamental venezolana, Fundaredes, denunció este viernes 20 de enero que los parques nacionales y monumentos del país, presentan una “destrucción masiva”, la cual asegura que afecta la biodiversidad y al ecosistema.

En un informe publicado por la organización, detalló que «Venezuela cuenta con 44 parques nacionales, 36 monumentos naturales y 76 parques de recreación distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, los cuales, a consecuencia del abandono, actividades extractivistas, intereses económicos y la indiferencia estatal, vienen sufriendo un proceso de destrucción masiva».

Ante esto, Fundaredes alertó sobre el “grave riesgo” en el que están estos espacios naturales a consecuencia de la minería ilegal que se practica dentro de las áreas protegidas y por ello, responsabiliza al Estado venezolano de estar en complicidad con este tipo de actividades.

«Las condiciones en las que se encuentran parques como el Henri Pittier, Sierra Nevada, Canaima, Yapacana, Morrocoy, Los Roques y el Waraira-Repano (El Ávila), dan muestra de los signos de la devastación que han dejado la anarquía y las políticas que mantiene el Estado de evadir sus obligaciones en materia ambiental, lo que ha traído como consecuencia graves y extensos daños al hábitat», reza el informe.

En este sentido, Fundaredes exhortó al Estado que adopte medidas administrativas, legislativas y judiciales que garanticen la protección de la biodiversidad venezolana y el patrimonio natural.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.