FVF pagará a subcampeones sub20 con dinero proveniente de patrocinio

36
Integrantes de la selección venezolana de fútbol, que se proclamó subcampeona del mundo en el torneo sub20 organizado por la FIFA en 2017, exigieron este jueves se les sea pagado el premio que el Estado venezolano hizo entrega a la FVF. Foto: agencias.

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), salió al paso a las exigencias de pago por parte de los subcampeones mundiales de fútbol categoría sub20 quienes reclamaron que aún no se les ha cancelado el dinero prometido por su actuación en 2017.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto el Bandes, la FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”, dijo Berardinelli.

Detalló que los fondos destinados a los integrantes del plantel por el Ejecutivo nacional en 2017 entraron vía Bandes Uruguay antes de ser bloqueado y, según Berardinelli, el dinero podía extraerse siempre y cuando los beneficiarios abrieran una cuenta en el propio banco “cuestión que la mayoría no hizo”, explicó.

La versión de los jugadores

Integrantes de la selección venezolana de fútbol, que se proclamó subcampeona del mundo en el torneo sub20 organizado por la FIFA en 2017, exigieron este jueves se les sea pagado el premio que el Estado venezolano hizo entrega a la FVF.

En un documento suscrito por los jugadores Wuilker Faríñez, Joel Graterol, Rafael Sánchez, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, José Hernández, Josua Mejías, Christian Makoun, Luis Ruíz, Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Samuel Sosa, Adalberto Peñaranda, Heber García, Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña, expresaron que aún no han recibido el pago prometido desde hace tres años.

En la carta se indica que cada integrante de ese plantel debía recibir un pago en dólares por su actuación en dicha competición, en la que obtuvieron el segundo lugar.

“Se nos dijo que los fondos fueron depositados en una cuenta de la FVF en la entidad bancaria Bandes y que producto de una sanción que pesaba sobre este banco, no se podían movilizar los fondos”, se lee en la misiva.

No obstante, los jugadores señalan que las sanciones aplicadas a esta entidad bancaria fueron impuestas en marzo de 2019, mientras que la participación de los mundialistas fue en 2017, “es decir que dicho argumento pesaría sobre lo que nos corresponde”, alegan.