FVF y Givova estarían a punto de romper

787

Varios periodistas especializados en la prensa deportiva dan por hecho la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de cancelar el contrato que la vincula a la empresa italiana Givova.

El acuerdo firmado entre Givova y la FVF es de cuatro años que data desde el 2019 hasta el 2022, pero este acuerdo podría ser desechado.

En caso de hacerse efectiva la finalización de la relación, la FVF suscribiría un nuevo acuerdo con la empresa alemana Adidas, con quien ya hubo una relación de 10 años entre 1981 y 1991; y otros 13 años entre 2007 y 2019, para sumar un total de 23 años de patrocinio.

Esta relación pudiera ser retomada una vez que la FVF rompa con Givova. Hay que recordar que la FVF dio por terminada la relación con Adidas en el 2019 debido a diferencias profundas.

Adidas exigió en una de las condiciones del último contrato que la FVF tenía que adquirir 15 mil piezas anuales a la empresa: ““Ellos nos ponían como condición que teníamos que comprarles 15 mil piezas anuales, lo cual no estamos en capacidad de hacer. No conforme con eso nos adeudan alrededor de 500 mil dólares por concepto de patrocinio por lo que procedimos a emitir una demanda que está andando en una corte en Panamá”, declaró en su momento, el fallecido Jesús Barardinelli, que ejercía como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

En medio de esta coyuntura, la empresa italiana Givova ofreció  una oferta de 450 mil euros en piezas anuales más una inversión en patrocinio de 250 mil euros. Sin otra alternativa, y sin mejor oferta, la FVF suscribió el contrato.

Dificultades con Givova

Definitivamente, enumerar los incumplimientos y fallas por parte de la empresa Givova, sería larga, pero hay tres hechos puntuales que hacen notar las grandes falencias de la marca italiana.

Incumplimiento en la entrega de los uniformes de Venezuela en un amistoso de la Vinotinto contra Cataluña en Girona, España.

La calidad del material usado en la confección de las indumentarias deportivas entregada a las selecciones y la dificultad de empresa en dar con el color vinotinto.

En Girona

La selección de Venezuela debió jugar con un uniforme adquirido en una tienda de la ciudad, y timbrado con el logo de Givova y la FVF solo para cumplir con elementos formales. La empresa pidió disculpas y aseguró que tuvo problemas de logística.

Calidad del material

Durante la existencia del contrato entre Givova y a FVF los jugadores han hecho público su desacuerdo con la firma italiana deportiva por la cuestionable calidad del material usado.

Este hecho ha sido publicado por capitán de la selección absoluta Tomás Rincón y el atacante Salomón Rondón.

No dan con el color

Otro hecho que fue noticia y motivo de roces entre federativos y representantes de la empresa, fue el color de las indumentarias que a juicio de los jugadores, público, prensa y federativos no daba con el color vinotinto.

A la empresa le cuesta mucho dar con el color vinotinto, y ha variado en cada entrega, mientras que la dirigencia le ha exigido que depuren el color.

Según el fallecido Barardinelli, el color vinotinto también le ha costado a Adidas, de manera que este último aspecto no es un problema exclusivo de Givova: “Es muy difícil conseguir ese color vinotinto y eso la gente no lo entiende bien. A Adidas le costó dos años conseguirlo, si uno agarra los diferentes uniformes de Adidas, se da cuenta que el vinotinto varía”.