FVF y Unicef amplían alianza para trabajar en pro de la niñez

367

Este viernes 1 de julio, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) amplió su alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

El acuerdo, que se celebró en el marco de los 55 años de Unicef en Venezuela, permitirá a ambas partes trabajar en conjunto en pro de la niñez en el país.

En la firma del documento estuvo presente el presidente de la FVF, Jorge Giménez; y Abubacar Sultán, Representante de Unicef en Venezuela.

“Es un honor para la FVF reforzar y ampliar nuestra colaboración con UNICEF, que comenzó el año pasado, pero ahora se amplía a un plan de trabajo que durante todo el año nos mantendrá unidos en un objetivo fundamental, como es contribuir con la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia».

En ese sentido, Jiménez agregó que con la alianza se busca «asegurar el tratamiento apropiado de los contenidos sobre la niñez y, por supuesto, generar espacios de participación, de diálogo y reflexión que permitan posicionar los temas de interés de la niñez en la sociedad”.

Por su parte, Abubacar Sultán, expresó que esta alianza es una “gran oportunidad” para promover el derecho a la recreación; así como también a la participación que tienen todos los niños, niñas y adolescentes.

“Confiamos en que vincular el deporte a la infancia venezolana permitirá fortalecer las capacidades de la niñez para que puedan desarrollar su máximo potencial”, indicó el representante de Unicef en Venezuela.