Galardonan a Virgilio Trujillo con el premio de DDHH

52
Foto: referencial

El reconocimiento –póstumo- a Virgilio Trujillo es por la lucha que emprendió por la defensa de los derechos indígenas.

Este sábado 10 de diciembre se celebró el Día de los Derechos Humanos y la Embajada de Canadá en Venezuela, como cada año, premió a varias personas por su trabajo como defensores de DDHH, entre esos, a Virgilio Trujillo.

Este galardón, en su 12ª edición, también se lo otorgaron al periodista Marco Antonio Ruiz Silvera, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Trujillo, a quien asesinaron el pasado 30 de junio en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, era un entusiasta defensor de los derechos de los pueblos indígenas. Su liderazgo y compromiso en la defensa del territorio ancestral del pueblo Uwottüja, se manifestó en su desempeño como parte de los Guardianes Territoriales de la Organización Indígena Pueblo Uwottüja del Sipapo – OIPUS.

“Este galardón constituye una clara muestra de apoyo y solidaridad con la lucha de los pueblos indígenas, guardianes de la Amazonía, quienes actualmente enfrentan un embate sin precedentes por parte de grupos armados irregulares y mineros ilegales, que están destruyendo sus tierras, los bosques amazónicos y sus formas ancestrales de vida y espiritualidad”, expresó el Programa de Promoción de Derechos Indígenas a través de su cuenta en Instagram.

“Nos llena de orgullo este homenaje póstumo a la labor incansable y el sacrificio de Virgilio Trujillo Arana, y a los líderes y miembros de la Organización Indígena Pueblo Uwottüja del Sipapo – OIPUS, @Omida_autana”, añadió la organización.