Ganó el Táchira y el grupo B «se puso bueno»

46

Hasta este martes 11 de mayo el Deportivo Táchira se encontraba en un momento crítico tras perder en el partido de ida en la Copa Conmebol Libertadores ante Internacional de Porto Alegre jugado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Pero los tachirenses ganaron 2 -1 en el partido de vuelta pese a que el conjunto brasileño fue el primero al marcar Thiago Galiardo al minuto 52 del segundo tiempo. Al 77 respondió Nelson Hernández, y al 86 marcó Maurice Cova para dejar el marcado definitivo a favor de los venezolanos.

Con esta victoria, el Deportivo Táchira, Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Always Ready (Bolivia) están empatados con 6 puntos cada uno. Hay que acotar que el club boliviano tiene un juego menos.

Desde el inicio, el Internacional de Porto Alegre ejerció una presión alta en zona del Deportivo Táchira que estuvo plagado por la falta de precisión del conjunto brasileño.

La presión en el segundo tiempo siguió y en una de las jugadas José Luis Granados agarró a Víctor Cuesta del Inter de Porto Alegre y el árbitro pitó el penalti que Thiago Galiardo convirtió en gol.

Tras el gol, el Inter pareció desinflarse y los roles se invirtieron con el Táchira volcado en busca del empate y el Colorado esperando su oportunidad al contragolpe.

El gol de penal sirvió para que el Táchira aumentara la intensidad del juego, logrando encerrar a los brasileños. Gracias a la presión que invirtió los papeles, se agrandó el conjunto aurinegro y logró remontar.