García Arocha dice que no es responsable de lo ocurrido en la UCV

256
Foto: Roison Figuera | Tal Cual.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, expresó que ella no es responsable por la suspensión de las elecciones en esa casa de estudios que, estaban previstas para este viernes 26 de mayo, las cuales comenzaron con una serie de irregularidades que terminaron diferidas para el próximo viernes 9 de junio.

García Arocha recibió una serie de insultos y, frente a los estudiantes que llegaron al Consejo Universitario expresó que ella no es responsable por lo que ocurrió. “Los insultos son gajes del oficio” y dijo que si bien sentía vergüenza ante esos hechos, reiteró que no tenía la culpa.

La rectora también dijo que ella quiere irse y que lo hará el próximo 14 de julio, pero no es que porque la hacen ir. “No es tan malo cuando hay 12 decanos que están repitiendo y van a ganar», respondió García Arocha ante los estudiantes que pedían su renuncia.

La máxima autoridad de la UCV agregó que le dio risa que el candidato del chavismo, Miguel Alfonzo, dijo que no se aguantaría dos años más su presencia (la de García Arocha), pero que él “tiene el mismo tiempo que yo aquí y no solo opta a rector sino es candidato al Consejo Universitario”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.