Gerardo Blyde: Venimos a buscar un acuerdo por la crisis humanitaria

52
El líder de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, declaró que el objetivo es un acuerdo por la crisis humanitaria.
Foto: Cortesía

El líder de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, declaró que el objetivo de la negociación es un acuerdo por la crisis humanitaria; además de construir el camino de regreso a las instituciones y a la democracia.

«Venimos a trabajar para buscar acuerdos que alivien la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela. El único responsable es el régimen, que ha impuesto un modelo generador de miseria». Así lo sostuvo durante un encuentro con medios de comunicación en la Ciudad de México.

Blyde dijo que este proceso es resultado de la lucha de los venezolanos que en medio de innumerables calamidades, alzan la voz frente al poder. De allí que, según declaro, la intención sea propiciar un acuerdo por la crisis humanitaria.

Reconoció que la oposición sabe que no habrá solución permanente a la profunda crisis económica mientras no haya democracia, instituciones autónomas, respeto a los derechos humanos, regreso al orden constitucional, reglas claras de convivencia y elecciones libres.

«No venimos a olvidar la historia, ni a redimir a los responsables. Venimos a abrir respetuosamente un espacio donde se acuerde la necesidad de repensarnos cómo República, de abandonar la terquedad de un modelo de hambre y miseria», expresó el abogado.