El pasado martes 2 de julio, el puente del sector Cuyas, en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, colapsó debido a la presión por el agua, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en todo el país.
Este puente, inaugurado en 2024 bajo la administración de la anterior gobernadora Lizeta Hernández, cedió tras el desbordamiento del río Piedra. La situación afectó la producción agrícola y dejó incomunicadas a varias comunidades, cuyos habitantes no han podido trasladar sus cosechas a los mercados municipales de Sierra Imataca y Piacoa.
Ante la emergencia, la actual gobernadora de Delta Amacuro, Loa Tamaronis, visitó el lugar para evaluar los daños. Durante su recorrido, anunció que se tomarán medidas inmediatas para rehabilitar el tramo, clave para conectar diversas localidades del municipio Casacoima.
Tamaronis explicó que el proceso de recuperación iniciará con la restauración del anillo estructural fracturado, seguido de la instalación de nuevos materiales que garanticen una obra de infraestructura resistente. “Tiene que ser una obra de infraestructura bien importante”, afirmó.
Uno de los ingenieros que acompañó a la mandataria explicó que se construirá una nueva alcantarilla compuesta por cuatro baterías de 72 pulgadas mayor que la anterior con el objetivo de mejorar la circulación de las aguas y evitar futuros colapsos.
“Colocando una tubería más grande damos fe y garantía de que el agua no va a sobrepasar y no volverá a ocurrir lo que sucedió”, aseguró.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.