Gobernador de Amazonas confirmó la muerte de 4 yanomamis

361
Miguel Rodríguez, gobernador del estado Amazonas. Foto: referencial.

A través de su cuenta en Facebook el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó la muerte de cuatro personas del pueblo indígena yanomami, todos por heridas de bala, a manos de funcionarios de la Aviación venezolana en esa entidad.

Según el mandatario regional, “hubo un enfrentamiento entre hermanos yanomamis y compañeros del componente Aviación acantonados en Parima B, luego de que no se les compartiera el Internet, generando una situación de confrontación, que dejó como resultado 4 fallecidos y 5 heridos. Ya las investigaciones del caso están en curso”.

De acuerdo con la periodista Carolina Azabache las personas fallecidas fueron identificadas como: Isnardo Borges de 21 años de edad, Cariban González de 22 años de edad, Jhonatan Silva de 30 años de edad, y Martina González de 45 años de edad.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo obtener más información sobre este caso en el que dos militares, un soldado y un teniente, se encuentran heridos, sin embargo se desconoce si las heridas fueron ocasionadas por flechas o escopetas.

Por este hecho hay un indígena yanomami herido que se encuentra en el hospital de Puerto Ayacucho donde recibe atención médica.

La discusión se habría producido por detalles sobre el servicio de wifi que tiene el puesto militar de Parima “B”. Todo el personal de esta unidad militar, está a cargo de la Aviación Militar.

Los indígenas yanomami mantienen tomado el puesto militar desde el momento que se produjo esta situación, evitando la evacuación o traslado de los militares involucrados.

Se espera que en el día de hoy 22 de marzo se traslade a la zona una comisión del Alto Mando Militar procedente de Caracas, Ministerio Público y demás órganos de investigación con el fin de constatar los hechos.

Parima “B” es el territorio más importante de la población yanomami, ubicada al sureste del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, se trata de una de las zonas más remotas de la región.