Gobernador de Aragua ordenó el cierre de espacios públicos durante 30 días

29
Archivo web

Rodolfo Marco Torres emitió este domingo 15 de marzo el decreto 7156 que ordena el cierre preventivo de locales comerciales, con la excepción de aquellos que se dediquen a la venta de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad.

La medida, enmarcada en la declaratoria regional del estado de alarma, también contempla la suspensión de cualquier evento público, concentración de personas y toda celebración cultural, deportiva o promocional.

«Los centros comerciales podrán abrir al público para dar acceso exclusivamente a los establecimientos permitidos», se lee en la Gaceta.

Otra de las obligatoriedades que contiene el decreto se dirige a los restaurantes y ventas de comidas. Estos establecimientos deben hacer la venta obligatoria de comida para llevar a todos sus clientes. De acuerdo con el artículo 10, esta medida prevendría la aglomeración de personas en los locales.

Marco Torres también decretó que solo podrán permanecer abiertos aquellos comercios que vendan productos farmacéuticos, médicos, ortopédicos, combustible para vehículos e higiene personal. Además de ópticas y ventas de alimento para animales.

Igualmente ordena la clausura de la celebración de fiestas patronales y la permanencia de personas en lugares de esparcimiento como playas, balnearios, piscinas, centros comerciales, cines, entre otros sitios de esparcimiento.