Gobernador de Carabobo asegura que suministro de gasolina se ha regularizado

228
gasolina
Propietarios y choferes de vehículos esperan por ser surtidos con combustible en una gasolinera de Machiques, estado Zulia (Venezuela). La crisis generalizada por la escasez del carburante hace que deban esperar en largas filas o guardar sus vehículos hasta lograr equipar. Archivo. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseveró que las colas por gasolina han disminuido en su entidad, ¿pero en verdad se reguló el suministro de combustible?

“Hoy estuve recorriendo varias estaciones de servicio en Valencia y pude apreciar cómo está fluyendo de manera normal todo el plan de distribución de combustible para nuestro estado, para la tranquilidad de todos los conductores”, escribió el gobernador en un video publicado en Instagram.

Posteriormente publicó otro video donde se le ve ir preguntando a cada conductor cuánto tiempo había durado en la cola para echar combustible y escribió junto a la publicación que nadie respondió que pasó más de 10 minutos. “Eso quiere decir que el Plan de Distribución está funcionando correcta y normalmente”, dijo Lacava.

Precisamente, el domingo en la noche Lacava había asegurado que iba a mejorar la distribución del combustible en el estado. Esto lo hizo luego de que se reactivará la Unidad de Craqueo Catalítico de Fluidos (FCC) en la Refinería El Palito. Según información de Pdvsa, Lacava, junto al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, hicieron una inspección en la refinería para verificar el funcionamiento de la misma.

Radio Fe y Alegría Noticias hizo un recorrido por algunas zonas de Valencia y Naguanagua del estado Carabobo para corroborar las declaraciones del gobernador. El equipo local pudo confirmar que sí hay una reducción en el número de carros en fila y en el tiempo de espera para surtir.

Una de las reporteras del equipo experimentó por ella misma el tiempo de espera y determinó que estuvo al menos 20 minutos en la cola.

Esta regularización de las colas para surtir combustible vino a darse este lunes 12 de junio. Los días anteriores han sido caóticos para la población que permanecía entre cinco y ocho horas en una cola de suministro de gasolina en Carabobo.

Con información de Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.