Gobernador de Guárico aseguró que hubo gran asistencia de electores en el simulacro

39
Gobernador de Guárico, José Vásquez | Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría noticias

En medio del simulacro electoral de este domingo 30 de junio, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, asistió al centro de votación República del Brasil ubicado en el Casco Central de San Juan de los Morros para ejercer su derecho al voto.

Desde allí, Vásquez señaló que esta jornada es la preparación para “la gran fiesta electoral” del próximo 28 de julio.

“En primer lugar, (permite) la familiarización con el proceso que es muy rápido, sencillo; segundo, cada organización política pone de manifiesto su trabajo”, indicó.

Vásquez declaró que en el estado Guárico, desde tempranas horas, se instalaron con normalidad las 126 mesas electorales distribuidas en los 49 centros de votación de los 15 municipios del estado. Allí se realizó una revisión de los miembros de mesa y del sistema electoral.

“Recodemos que es un simulacro, no son las 463 mesas que vamos a tener el 28 de julio, lo que queremos es que la mayoría de las personas tengan la posibilidad de familiarizarse. No se ha conocido ninguna incidencia, ninguna contingencia que altere este proceso. Todo lo contrario, hemos visto en los municipios, por ejemplo, en Valle de la Pascua, municipio Infante, que hay una alegría en los centros, hay una gran cantidad de personas”, aseguró.

Electores llegaron hasta en canoas para participar en el simulacro

Igualmente, agregó que en el municipio Camáguan, en la parroquia Puerto Miranda, los electores llegaron a los centros a pesar del mal tiempo y el invierno que ha venido registrándose en esta población.

“Por allá en Puerto Miranda, como tenemos el invierno y el río ha crecido, observamos cómo estaban llegado es sus canoas para poder familiarizarse con el proceso”, manifestó.

Vásquez finalizó haciendo un llamado a las personas que todavía no se han acercado a su centro de votación que lo hagan, ya que es proceso rápido y sencillo que no toma ni 5 minutos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.