Gobernador de Nueva Esparta decreta emergencia eléctrica

55
Foto: cortesía Gobernación de Nueva Esparta

Habitantes del estado Nueva Esparta están padeciendo de prolongados cortes eléctricos en las últimas semanas.

Esto ha despertado protestas en diferentes puntos de la entidad desde la semana pasada. Ante esta situación, el gobernador Alfredo Díaz, decretó este martes emergencia eléctrica.

«Se hace necesario levantar una voz y pedirle al gobierno nacional que de una vez por todas, en definitiva, busque solución a la problemática del estado en materia eléctrica», expresó Díaz en un reporte publicado por Unión Radio.

Díaz recalcó que la entidad no recibe la inversión necesaria para garantizar el servicio eléctrico. No solo a residentes, sino también a turistas que aprovechan este mes de vacaciones para visitar la isla.

De acuerdo con él, «el problema es que toda la infraestructura construida hace más de 40 años está deteriorada. Planta LCA no produce un MW, JBA produce 50MW. Ambas plantas deberían producir 210, sumado el cable submarino depende de las líneas 1 y 2 de tierra firme las cuales están casi inservibles».

Sobre esto, Dante Rivas, recién ganador de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela para la gobernación del estado, aseguró el pasado 5 de agosto que, según el ministro Néstor Reverol, ese día estaba corregida con éxito la falla de la línea 2 Casanay-Chacopata que ocasionaba el problema.

Sin embargo, los cortes del servicio son de más de seis horas al día.