Gobernador de Sucre: «No existen daños materiales y personales que lamentar»

498
Gobernador de Sucre
Gilberto Pinto/Gobernador de Sucre/Cortesía

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que no existen daños materiales y personales que lamentar en los 15 municipios que conforman esta entidad. Sus declaraciones las emitió pasadas las 2 de la madrugada de este miércoles 29 de junio, desde la sede del Ven 911 en la zona industrial de San Luis de Cumaná.

Explicó que la región está libre de precipitaciones debido al desvío del potencial Ciclón Dos en las costas de Trinidad y Tobago. Detalló que siguen las restricciones en la región y ratificó que estaban suspendidas las clases.

Además, dijo que en las próximas horas realizará un pronunciamiento para reactivar el tráfico de vehículos por la troncal 9. «Tenemos chubascos dispersos, lluvias de muy bajas intensidad y debemos mantenernos alerta», agregó Pinto.

Este martes en horas de la noche el mandatario adelantaba que se habían dispuesto más de 50 maquinarias pesadas para afrontar cualquier deslave. También de plantas eléctricas y un contingente de funcionarios de seguridad y protección civil, especializados en la atención de emergencias metereológicas.

«Estamos monitoreando los municipios Sucre, Montes, Bermúdez, Arismendi y Cruz Salmerón Acosta», confirmaba el gobernador.