Lizeta Hernández: referéndum “ha sido una fiesta entre familia”

111

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Amacuro, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que el referéndum consultivo por el Esequibo que se realiza este domingo “ha sido una fiesta entre familia y una fiesta de reencuentro”, destacando que es proceso muy rápido, “pues prácticamente son 30 segundos lo que tarda desde que entra el elector hasta que sale”.

Según ella, el pueblo warao, que reside en el Delta que limita con el Esequibo, siempre “ha mantenido una relación de paz y entendimiento”, y “quienes han agredido al pueblo venezolano y, en especial al pueblo warao son los guyaneses, que se creen dueños de una parte que nos corresponde históricamente a los venezolanos”.

Aseguró que todas la comunidades fluviales de esta entidad “se han abocado en lanchitas, como sea, pero han ido a cumplir con el proceso por la soberanía, la paz, la independencia y el Esequibo”.

“Este referéndum consultivo va a marcar una nueva historia en Venezuela y seremos y seguiremos siendo los dueños absolutos de este territorio tan importante”, sentenció.

Al ser consultada por el desarrollo de este territorio y la frontera marítima como potencial que existe para Venezuela, respondió que “los venezolanos y venezolanas tenemos sangre libertaria”, por lo cual “siempre estaremos preparados para asumir las tareas que nos correspondan”.

La gobernadora Hernández también afirmó que el gobierno guyanés “es un arrodillado a los intereses imperiales y a las grandes corporaciones”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.