Gobierno anuncia simulacro electoral para el domingo

Foto: VTV

Esta vez fue el ministro de comunicación e información del ejecutivo nacional Freddy Ñáñez, quien en nombre del CNE, hizo el anuncio formal de la realización de un simulacro electoral para el próximo 25 de octubre de cara a las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Fungiendo como un vocero del poder electoral, y desde su sede principal en Caracas, explicaba que el ensayo servirá para que los electores se familiaricen con las nuevas máquinas y con la herradura que se usará en los comicios.

El simulacro se efectuará desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde bajo los protocolos de bioseguridad garantizados.

El CNE  dispondrá de 381 centros de votación, 945 mesas en total y 55 centros pilotos, “donde (los votantes) van estar en contacto con toda la herradura”, según el ministro Ñáñez.

Recordó que ya el ente comicial dio a conocer el protocolo de 6 normas de bioseguridad contra la COVID-19 que cada elector debe atender el día de las elecciones cuando acuda al centro de votación.

Esto incluye el gel para el lavado frecuente de manos, el uso del tapabocas y mantener la distancia espacial o física necesaria entre las personas.

Igualmente, el también vicepresidente sectorial de comunicaciones del gobierno confirmó que será este viernes 23 cuando se dará a conocer a los representantes de los medios de comunicación, públicos y privados, el reglamento especial de la campaña electoral.