Gobierno anuncia tres nuevos viceministros en transporte

177
Foto: Archivo

La última decisión del Jefe de Estado es de cambiar a tres altos funcionarios como viceministros que, según Gaceta Nº 42.439, los salientes estaban adscritos el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velázquez, a través de su cuenta en Twitter.

Los nuevos asignados son Eladio Jiménez Rattia, quien asume el Viceministerio de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte y será el encargado de «velar por el correcto funcionamiento de las obras de vialidad».

Freddy Borges Flores liderará el Viceministerio de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte Aéreo. Se concentraría en «seguir avanzando en la dinámica del sector aéreo en Venezuela, que según el gobierno, es vanguardia y ejemplo para América Latina.

Por su parte, Héctor Enrique Rojas dirigirá el Viceministerio de Transporte Terrestre para enfocarse en «intensificar los planes de vialidad que viene ejecutando la Gran Misión Transporte Venezuela».

Las nuevas designaciones de viceministros en transporte por parte del presidente Nicolás Maduro ocurren en medio de un cambio de política en el sector. Recientemente, Venezuela retomó las conexiones aéreas con Colombia que se afianza desde noviembre de 2022.

En el caso de Aruba, los primeros esfuerzos se han concentrado en la apertura de las conexiones marítimas y a futuro se reactivarán las conexiones aéreas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.