Gobierno asegura que controló el incendio en el Henri Pittier

40
Henri Pittier
Foto: Archivo web

El incendio que azotó durante varios días al Parque Nacional Henri Pittier, ya está bajo control, informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

A través de un contacto telefónico por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Lorca indicó que el trabajo que hicieron los funcionarios permitió la contención de las llamas.

El funcionario detalló que más de 120 personas y dos helicópteros ejecutaron la Operación Llovizna sobre la zona y agregó que debido a las condiciones atmosféricas, el incendio tiene dos puntos de reinicio.

Al mismo tiempo precisó que se desplegaron por toda la vía de Ocumare de la Costa, dentro del Parque Nacional Henri Pittier y alertó a los temporadistas en esta Semana Mayor que transitan por el lugar a que tomen previsiones ya que las autoridades realizan paradas de tránsito que tendrán una duración entre 20 y 30 minutos a fin de garantizar la seguridad de todas las personas.

Personas detenidas por los incendios

Por otra parte, Lorca informó que unas 12 personas están detenidas (7 en Aragua y 5 en Mérida), a quienes responsabilizaron de provocar, presuntamente, los incendios forestales no solo en el Henri Pittier sino en otros cerros. Todas están a la orden del Ministerio Público.

 “Es importante el papel del denunciante o de la contraloría social”, expresó Lorca y agregó que estas 12 personas querían expandir los incendios forestales. “Algunos son piromaniacos que todos los años se dedican a encender candela en los cerros”, aseguró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.