El Gobierno de Venezuela rechazó el informe presentado este jueves 19 de septiembre por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, calificándolo de “vulgar y panfletario” y acusando a la organización de estar “cada vez más extraviada de sus funciones”.
En un comunicado, emitido este 20 de septiembre, el Gobierno señaló que el informe es producto de una misión “ilegítima, politizada e ideologizada” que fue creada por el “fracasado Grupo de Lima” con el objetivo de seguir órdenes de Estados Unidos.
“La persistencia de esta vergonzosa misión es una muestra clara de la errática deriva a la que están llevando las instituciones del Sistema de Naciones Unidas, cada vez más extraviadas de sus funciones, convirtiéndolas en instrumentos de coerción y chantaje a los pueblos y gobiernos soberanos”, expresó el Gobierno.
El documento también, una vez más, sostiene el argumento de que la ONU, en lugar de abordar temas graves como el “genocidio en Palestina”, se enfoca en atacar a Venezuela. Esto, según acusan, evidencia un uso instrumental de los derechos humanos para fines políticos.
Acusaciones contra la ONU
El Gobierno venezolano aprovechó el comunicado para reiterar sus denuncias ante el Consejo de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de la ONU sobre los supuestos intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, así como intentos de invasión por parte de grupos de mercenarios supuestamente contratados por Estados Unidos y Europa.
“Lamentablemente, los funcionarios y funcionarias que reciben dichas denuncias parecen preocuparse más por conseguir los beneplácitos de Estados Unidos para ocupar los puestos en esta burocracia internacional”, se dijo en el comunicado.
Asimismo, el Gobierno acusó a la Misión de la ONU y su informe de “convertir a las víctimas del fascismo y la derecha extremista venezolana en victimarios” y de ignorar las acciones de los “comanditos del terror”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.