Confirman 8 nuevos casos de COVID-19 en el país

80
Archivo web

El ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez anunció que fueron diagnosticados como positivos de COVID-19 ocho nuevos casos en el país.

A través de una alución por radio y televisión, Rodríguez detalló que se practicaron más de 30 pruebas en el aeropuerto internacional Simón Bolivar.

De estos chequeos ocho dieron positivo en el terminal aéreo, 6 son hombres y 2 mujeres.

Rodríguez también detalló que, 3 serían viajeros provienentes de España, 2 de Estados Unidos y 1 de Colombia, específicamente de Cúcuta, y dos de contagio interno. Estos últimos, una persona del estado Apure y la otra de Cojedes.

Según el ministro 4 ya están siendo atendidos y se encuentran en cuarentena.

Con estos 8 nuevos contagiados en Venezuela la cifra llega a 10, luego de la confirmación de los dos primeros este viernes 13 de marzo.

Por otra parte, también informó que fueron suspendidos los vuelos procedentes desde República Dominicana y Panamá ya que se había detectado que «algunos pasajeros provenientes de Europa hacían triangulación en estos países para poder llegar hasta Veenzuela».

Previamente ya habían sido cancelados los vuelos que venían de países europeos.

Rodríguez ratificó la prohibición de ingresar a los servicios del Metro y ferrocarriles sin mascarillas. Al respecto, dijo que casi el 100 por ciento de la población ha cumplido con la medida.

Dijo también que han puesto a disposición 4.800 camas de 572 Centros de Diagnóstico Integral para atender contingencias de este tipo.

Al cierre, expresó que este domingo el presidente de la república hará anuncios relacionados a la llamada cuarentena colectiva en algunas regiones del país.