Gobierno de Ecuador rechaza inhabilitación a Machado

54
Foto: archivo

El gobierno de Ecuador rechazó este sábado 27 de enero la inhabilitación política por 15 años a María Corina Machado que decidió el viernes 26 el Tribunal Supremo de Justicia.

“Ecuador rechaza la confirmación del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar, por 15 años, para ejercer funciones públicas, a la señora María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023”, afirmó la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de la red social X.

El ente ecuatoriano indicó que esa “decisión es contraria al espíritu de los acuerdos de Barbados, encaminados a facilitar la celebración de elecciones democráticas y transparentes en Venezuela”.

Argentina y Uruguay también se unen al rechazo de Ecuador

La reacción del gobierno de Ecuador que preside Daniel Noboa, se suma a las expresiones de rechazo de Argentina y Uruguay.

Por su parte, la Cancillería argentina afirmó que “sigue con preocupación la situación política en Venezuela y lamenta la decisión de inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas a la principal líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado”.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay aseguró que “observa con gran preocupación estas inhabilitaciones judiciales de opositores políticos para ocupar cargos electivos o públicos, ya que atentan directamente contra la celebración de elecciones libres, democráticas y competitivas”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.