Gobierno denunció «hackeo masivo» contra el Banco de Venezuela

69
Foto: referencial.

El Gobierno venezolano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, informó que este viernes 17 de septiembre se produjo un «hackeo masivo» contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela.

En un comunicado público, el Gobierno aseguró que el «ataque terrorista» a la principal entidad bancaria del país afectó las actividades de los usuarios.

De acuerdo con el Gobierno nacional, el hecho imposibilitó el uso de los servicios bancarios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas.

«Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela», se lee en el comunicado.

Asimismo, se informó que se neutralizó el foco del ataque. «Luego de un arduo trabajo se inició la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios del banco», reza el documento.

La la Vicepresidencia Sectorial de Economía indicó que fue solicitado al Ministerio Público una «profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal».

Sin embargo, los usuarios del Banco de Venezuela aseguraron que el problema persiste desde el miércoles 15 de septiembre.

Hackeo al Banco de Venezuela

Durante la mañana de este viernes usuarios del Banco de Venezuela reportaron a través de las redes sociales la imposibilidad de realizar transacciones a través de la plataforma y agencias .

Posteriormente en horas de la noche dicho banco emitió un comunicado en el que reitera que garantiza la integridad de todas las cuentas bancarias y data financiera de sus clientes.

«Se comunica a todo el pueblo venezolano, muy especialmente a nuestros clientes, que garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera», señala el escrito.