Gobierno estaría dispuesto a revisar la política tributaria

“Bueno vamos a revisar el tema tributario, vamos a escuchar las propuestas, vamos a ese proceso de construcción de esa nueva etapa”.

71
Política Tributaria
La vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Asamblea de Fedeindustria.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dijo ante la Asamblea Anual de Fedeindustria que el Gobierno estaría dispuesto a revisar la política tributaria.

Tanto Fedecámaras como Conindustria, al igual que otros gremios, tienen varios años pidiendo la disminución del número de impuestos porque limita la capacidad de producción.

En la actualidad, los empresarios venezolanos deben pagar 193 tributos nacionales, municipales y parafiscales.

Impuesto para pensiones

El último impuesto que entró en vigencia fue la “contribución especial” a través de la Ley para la Protección de las Pensiones que deben pagar al Seniat.

En teoría, el dinero de esta contribución especial va a un fondo para aumentar el monto de las pensiones, que en la actualidad es de unos 3,5 dólares mensuales.

Nueva política tributaria

Delcy Rodríguez hizo referencia a lo que mencionaron los empresarios sobre los desafíos que enfrentan, entre ellos, la alta presión tributaria y el financiamiento. 

“Bueno, vamos a revisar el tema tributario, vamos a escuchar las propuestas, vamos a ese proceso de construcción de esa nueva etapa”, dijo.

¿Estabilidad económica?

Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que el país está en el mejor momento de los últimos 25 años. 

“Fedeindustria viene siendo un articulador entre el sector productivo regional y nacional”, comentó.

“Vemos una estabilidad en el país que, aunque estamos en momentos pre electorales, se respira un ambiente de estabilidad en donde se puede invertir, prosperar y hacer negocios”, agregó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.