El Gobierno Nacional y la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), que agrupa a las 10 cadenas de abastos privados más grandes del país, se reunieron este domingo para coordinar acciones que permitan garantizar el abastecimiento y evitar la especulación.
La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó que algunos establecimientos y redes han elevado el precio de los productos esenciales hasta un 300 %, a pesar del Estado de Alarma Constitucional decretado por el Presidente Nicolás Maduro para frenar el avance del virus.
#15Mar Realizamos una reunión de trabajo con la red de supermercados ANSA, para asegurar el abastecimiento de alimentos, como parte de las medidas anunciadas por el presidente @NicolasMaduro para enfrentar el #COVIDー19 y garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo. pic.twitter.com/YEEbM75eEu
— Eneida Laya Lugo (@EneidaLayaPsuv) March 15, 2020
“Hacemos un llamado a la reflexión y a la conciencia como seres humanos, no juguemos con la especulación, cuidado con el acaparamiento y especulación en los precios. No vamos a permitir la especulación y el acaparamiento, trabajamos alineados por el bienestar de todos”, expresó.
Laya indicó además que cada supermercado debe desarrollar campañas dirigidas a evitar las compras nerviosas y exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas en todos los establecimientos.