Gobierno nacional suspende las negociaciones por “defender” a Álex Saab

32
Foto: Cortesía.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, informó que el Gobierno nacional suspendió su participación en la mesa de diálogo con sectores de la oposición que se realiza en México, como solidaridad por la extradición del empresario colombiano Álex Saab.

Según Rodríguez, la detención de Saab y su extradición es culpa del “gobierno de Ivan Duque, Guaidó, Leopoldo López, Carlos Paparoni”.

Por ello, reafirmó que “defenderemos a nuestro compañero Álex Saab”.

“Durante casi 500 días los Derechos Humanos de Álex Saab han sido violados por el gobierno de Cabo Verde. Esta acción contra Saab constituye una nueva agresión contra nuestro país por parte de Estados Unidos”, expresó el Jefe de la delegación del gobierno nacional en las negociaciones en suelo mexicano.

“Venezuela llevará este caso ante todas las instancias de Derechos Humanos y en virtud de esto suspendemos nuestra participación en las jornadas de diálogo que estábamos llevando en México”, agregó.

“La vida de Alex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela. Se exige al gobierno norteamericano su liberación inmediata”, dijo.